HSBC presenta Designers Buenos Aires: Evangelina Bomparola

En el marco de la semana de Designers Buenos Aires, la diseñadora inauguró la nueva colección otoño-invierno 2016 en su local de la avenida Alvear

Evangelina Bomparola esta vez se alejó de la pasarela para presentar su colección, "Parte del Todo". Fue una noche intervenida y pensada para sus clientas más fieles y amigas, donde todo ocurrió puertas afuera. Una pantalla cubrió toda la fachada de su tienda y, jugando un papel protagónico, ésta transmitió diferentes visuales de composiciones y colores de la nueva colección.

Escoltadas por el factor del impacto visual, sobre la vereda de la emblemática tienda- y para todo aquél que pasara por allí- siete modelos fueron las encargadas de lucir las prendas icónicas de la colección. La silueta sastrera, claro sello de la diseñadora, tuvo un guiño de la mano del oversize. Aparecieron los pantalones con cintura ceñida hasta las rodillas, pero anchos y lánguidos al final. Los vestidos, livianos y sueltos, cortos y largos, también lideraron. Los flecos de seda fueron una gran apuesta, al igual que los escotes cerrados y abiertos.

"Parte del Todo" se inspiró en los diferentes roles diarios, semanales, mensuales y anuales de la mujer actual. Intervenir en cada uno de esos roles fue quizás el gran desafío, trazado por el objetivo de lograr el equilibrio en cada una de sus prendas, combinando lo joven y lo clásico, lo estructurado con lo desestructurado. En esta línea, los colores fríos y diáfanos fueron protagonistas. El verde inglés, el celeste hielo, el rojo, el azul noche, nude y off-white completaron la paleta de colores.



Las prendas monocolor, confeccionada en crepe de seda con gasa al tono, significó un nuevo giro para Evangelina Bomparola, que en las últimas temporadas optaba por combinar y contrastar tonos en cada una de sus mudas.

La semana de Designers Buenos Aires cierra mañana, 15 de marzo, y será a cargo de Not To Be Understood. El evento de moda cuenta con el apyo de HSBC, que cada temporada logra reunir a los más grandes diseñadores de autor para brindar al público shows y desfiles de primera.

designers
Copyright 2016 SA LA NACION | Todos los derechos reservados